En este momento, hacemos un llamado a la calma y al respeto por el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y los profesionales, quienes están realizando una labor indispensable para auxiliar y rehabilitar los servicios esenciales mínimos de las poblaciones afectadas por la DANA.
Gracias a estas tareas, las personas voluntarias podrán colaborar de manera segura y efectiva en los próximos días.
Se ha creado un grupo de coordinación en el que participan ,además de la Plataforma del Voluntariado, la Coordinadora Valenciana de ONGD, el CERMI, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, junto con representantes de la Administración, para facilitar la comunicación y colaboración entre distintas entidades, y mejorar la eficacia de las acciones diseñadas para atender las necesidades derivadas de la situación actual.
La Plataforma de Voluntariat será la responsable de coordinar el voluntariado de emergencias, ajustando las peticiones a las necesidades específicas de cada municipio.
Queremos agradecer la solidaridad de todas las personas, entidades e instituciones que se están movilizando en apoyo a esta situación, demostrando un enorme compromiso con las poblaciones afectadas. Sin embargo, en este momento, intervenir sin una adecuada organización podría entorpecer las labores y poner en riesgo la seguridad de todos.
Si tienes interés en sumarte a las labores de voluntariado en el ámbito de emergencias, te invitamos a inscribirte a través de este formulario:

